Iniciamos nueva campaña en Gandía

Con el lema "A Gandia si te'n passes t'ho perds: per una fira i festes responsables" y coincidiendo con la celebración de la Fira de Gandia 2016 se inició una nueva campaña de Controla Club y el Ajuntament de Gandia en colaboración con la Generalitat Valenciana y la FEMP. Esta campaña está centrada en la prevención e información sobre consumo recreativo de alcohol y otras sustancias así como en el fomento de la convivencia ciudadana.

Esto responde a que la ciudad de Gandia es una capital turística costera con una gran oferta de ocio nocturno que facilita el acceso a éste por parte de la gente joven del municipio (y sus visitantes) y, ante esta realidad social y juvenil, nos vemos en la necesidad de desarrollar programas de prevención y reducción de riesgos, estudiar la percepción de la población sobre esta cuestión y sobre el impacto del ocio nocturno para poder implementar adecuadas acciones preventivas y formativas.

La campaña va más allá de la Fira de Gandia y se centra en todas las fiestas populares, zonas de ocio nocturno y centros educativos del municipio. Los objetivos son conocer las pautas de consumo de alcohol y valorar la percepción del riesgo asociado al consumo de alcohol y otras sustancias por parte de la población diana, las y los jóvenes adolescentes de bachillerato y ciclos formativos, pero también buscando incidir en madres y padres de estos jóvenes, profesorado, agentes sociales y colectivos festeros. Además también se pretende fomentar la corresponsabilidad del sector hostelero y concienciar a los jóvenes sobre el impacto del ocio nocturno en lo que se refiere a ruidos, suciedad y demás molestias vecinales.

De esta manera encontramos, enmarcadas dentro de la campaña, actividades diversas como reuniones informativas con agentes sociales y colectivos festeros de la ciudad, acciones informativas en centros educativos, acciones de mediación e información en espacios de ocio y en fiestas populares, charlas para madres y padres, estudios de percepción sobre el consumo de alcohol y otras drogas, acciones de comunicación y difusión a la población...

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007