Los festivales murcianos apuestan por la responsabilidad (3er Taller)

El pasado 23 de junio nos reunimos en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para llevar a cabo el taller de trabajo ‘Servicio responsable’ sobre fomento de buenas prácticas profesionales en materia de drogodependencias en festivales musicales, organizado por Controla Club en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia.

Participaron en el taller los directores, productores y profesionales de festivales como: La Mar de Músicas, Lemonpop, Leyendas de Rock, Rabolagartija, Garaje Beat, etc. Por otro lado, técnicos y representantes de algunos de los ayuntamientos de la Región de Murcia en donde se llevan a cabo este tipo de eventos y, por último, el personal de Controla Club como moderadores del debate.

El objetivo principal del taller ha sido el de organizar un espacio en el que administraciones públicas y empresas y promotores musicales y organizadores de festivales, trabajen conjuntamente por la promoción de un ocio responsable y saludable en los festivales musicales mediante el fomento de las buenas prácticas en materia de drogodependencias por parte de aquellas empresas y profesionales encargados de la puesta en marcha de estos eventos. La aplicación de este Código de Buenas Prácticas servirá para distinguir aquellos festivales y eventos más responsables hacia la prevención de las drogodependencias, lo que conllevará la entrega de un distintivo a modo de reconocimiento por su participación en el programa ‘Servicio responsable’.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007