La Falla Barrio de San Isidro gana el Premio Fallero Controla Club

La decimotercera edición de los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB, dedicados a reconocer los monumentos falleros que mejor abordan mediante sus ninots y carteles la problemática de los consumos abusivos de alcohol en Fallas y la promoción de las conductas seguras y responsables, ha otorgado sus premios a las fallas Barrio de San Isidro y Cristófol Sorni-Mestre Ferrán Martí, esta última del municipio de Burjassot.

El primer premio, dotado con PALET y 600 euros en metálico, ha sido concedido a la Falla Barrio de San Isidro por su monumento “Desequilibrats”. La escena premiada muestra las consecuencias de la “pérdida de equilibrio” y de la falta de responsabilidad ante conductas de riesgo como el consumo abusivo de alcohol y otras drogas y su relación con otros factores de riesgo como la seguridad vial. El monumento es obra de Antonio Verdugo Ballestre y es la primera vez que esta comisión recibe el galardón de los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB.

El segundo premio, dotado con PALET y 200 euros en metálico, ha sido concedido a la Falla Cristófol Sorni-Mestre Ferrán Martí, del municipio de Burjassot, y su monumento “La cara i la creu” en el que se muestra el lado oscuro del ocio nocturno y los efectos del botellón en las ciudades, representado por un demonio y unos búhos que consumen diversas sustancias psicoactivas. El monumento es obra de José Luis Pascual Nebot.

Para otorgar los premios, el jurado valora la calidad de la escena y sus ninots, tanto en lo que se refiere al diseño visual como a las capacidades comunicativas de los mensajes que se quieren transmitir, así como la calidad de las rimas y mensajes escritos y su adecuación a los objetivos de la campaña de prevención. Además, el jurado valora la presencia de los eslóganes de la campaña y su integración en el conjunto del monumento.

Los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB, integrados en el cuadro de honor de los Premios de Junta Central Fallera, han conseguido un año más despertar el interés de las comisiones y artistas falleros que han competido por alcanzar estos premios abordando los diferentes mensajes de la campaña, como la necesaria dispensación y consumo responsable de las bebidas alcohólicas, la protección al menor, el fomento de las conductas de autoprotección y la reducción de riesgos, los valores de la igualdad de género, el respeto a la pluralidad y la necesaria convivencia ciudadana y, en general, las conductas cívicas y responsables. En esta edición han participado 19 comisiones falleras, lo cual supone un incremento de un 45% con respecto al año anterior.

Durante todos estos años han participado en el concurso más de 120 Comisiones Falleras en sus diferentes ediciones.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007