Presentación de los resultados sobre hábitos de consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil de Algemesí

Los datos del último estudio sobre consumo de alcohol y drogas en la población juvenil llevado a cabo en Algemesí muestra que cada vez son más los jóvenes que no consumen y se retrasa la edad de inicio en consumo de alcohol.

En 2013 los datos del estudio revelan que desciende notablemente el porcentaje de encuestados que dicen consumir alcohol y se retrasa la edad del primer consumo.

La tendencia, en los hábitos de consumo en parte originados por la crisis económica y por una mayor concienciación del estado de salud desvela que el alcohol ocupa el primer lugar y el cannabis, hachís y cocaína el segundo lugar.

CONTROLA CLUB colabora a través del Ayuntamiento de Algemesí con la campaña "Si te pasas, te lo pierdes" con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de los riesgos y peligros del consumo de alcohol y drogas. También se puso en marcha el programa "Servicio Responsable" junto con los colectivos festeros implicados en la dispensación y/o consumo de alcohol.

Gracias al Ayuntamiento de Algemesí por contar con nosotros.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007