Rueda de Prensa Presentación Campaña "Controla en Fallas: Si te pasas, te lo pierdes"

El miércoles 25 de febrero ha tenido lugar el acto de presentación de la Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en la Fiestas Falleras “Controla en Fallas: Si te pasas, Te lo Pierdes” que en 2015 alcanza su décimo sexta edición contando con la colaboración de Junta Central Fallera y las Comisiones Falleras.

Han participado en el acto Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanitat. Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015. José Luis Vaello, Secretario General de la Junta Central Fallera y Vicente Pizcueta, Presidente de Controla Club.

El acto de presentación ha permitido renovar un año más el compromiso e implicación del colectivo fallero por promover unas fiestas falleras seguras y responsables intensificando las actividades del primer programa de prevención de las drogodependencias específico para las fiestas populares y el más importe de los que se desarrollan en España.

Así mismo, se ha hecho balance del primer año en el que la experiencia de las Fallas de Valencia se ha extendido y trasladando a diferentes municipios y ciudades de la Comunidad Valenciana como son La Magdalena de Castellón, La Semana de Bous de Algemesí, Los Bous a la Mar de Denia, Las Hogueras de San Juan de Alicante, La Fira d'Onda y Las fiestas de l'Albir y Las fiestas del Jubileo, ambas en Alfaz del Pi.

Con respecto a las actividades que se han estado desarrollando en estas ciudades, se ha dado difusión a la Guía de Consejos Prácticos, por unas fiestas Seguras y Responsables, adaptado a la singularidad de las celebraciones festivas de cada ciudad. Junto a la difusión de esta guía, la visita de la ONG a los casales, collas y barracas ha permitido ampliar el Estudio sobre la percepción de la problemática de las drogodependencias en las Fiestas Populares.

Entre las principales novedades de la campaña Controla en Fallas: Si te pasas, Te lo pierdes, hay que destacar la Plantá de la primera falla de la campaña en la sede de JCF que de forma alegórica, sirve para transmitir los valores y mensajes de la campaña al colectivo fallero.

Por otro lado se ha elaborado y se va a distribuir en las más de 300 fallas de Valencia el "Decálogo de Buenas Prácticas para la prevención de las drogodependencias durante las Fiestas Falleras" que sirva como punto de partida para la elaboración de un futuro "Código de Buenas Prácticas para la prevención de las drogodependencias para los colectivos festeros".

Y por último se ha hecho entrega de los distintivos a las fallas participantes en el Club de las Fallas que más Controlan como reconocimiento a las fallas que más se han implicado en la transmisión de los mensajes y en la consecución de los objetivos de la campaña durante los 16 años de existencia de la misma.

ControlaClub

Office Controla Club Madrid

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search