El programa "Si te pasas te lo pierdes" es el más veterano de todos los programas de Controla Club y aborda desde diferentes perspectivas el problema del consumo abusivo de alcohol en los espacios de ocio y las fiestas populares.

Este programa pretende servir de prevención en el consumo inicial de alcohol para evitar conductas de riesgo y aportar argumentos convincentes para prevenir los peligros del alcohol: accidentes de tráfico, comas etílicos, violencia en la calle, etc.

El objectivo principal es la generalización del debate social sobre el problema del abuso del alcohol y las drogas entre los jóvenes. Concretamente, sobre el abuso asociado al ocio y a la diversión tanto en el tiempo libre como en las primeras salidas que realizan los más jóvenes durante sus momentos de ocio, los botellones y las fiestas populares, festivales populares...

Controla Club actúa directamente en estos ambientes, ya que suelen ser los principales escenarios donde los más jóvenes realizan sus primeros consumos de alcohol y drogas y/o se producen los consumos abusivos de alcohol.

Por la complejidad del tema dividimos la campaña en dos programas.

Hemos dirigido los contenidos hacia el público más joven, en edades de inicio, experimentación o abuso del alcohol y drogas por el que además de realizar actividades en zonas de ocio y fiestas populares incluimos los IES ya que los centros educativos son el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo y planifican las salidas de los fines de semana o como afrontar las fiestas de su zona.

En nuestras líneas de prevención también incluimos los centros comerciales donde la mayoría de los jóvenes se proveen de alcohol, ya sea tanto para uso en vía pública como en fiestas privadas.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search