La campaña NO EXPERIMENTES CON TU NAVIDAD organizada conjuntamente por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la ONG Controla Club está dirigida a prevenir los consumos abusivos y experimentales de todo tipo de drogas que se producen durante la celebración de las fiestas navideñas.
Las celebraciones festivas y las reuniones sociales organizadas con motivo de la navidad son las más importantes y multitudinarias de cuantas se celebran a lo largo del año. El pico más alto de estas celebraciones se alcanzará con motivo de la Nochevieja y durante las navidades el consumo de bebidas espirituosas se incrementará en más de un 30%, sólo de cava se distribuirán 4'5 millones de botellas en la Comunitat Valenciana y 1 de cada 10 adolescentes (el 10,8%) se iniciarán en el consumo de alcohol durante las fiestas navideñas.
La campaña pretende abordar los riesgos asociados a la aparición de nuevas sustancias y el peligro de los cortes y la adulteración relacionada con el incremento de la demanda durante las Navidades.