Previous Next

La campaña Historias del Botellón tiene un marco propio al abordar los consumos abusivos de alcohol que se producen en la vía pública, en los contornos de los espacios de ocio, las fiestas populares, los párkings...

El objetivo principal es abordar el problema del botellón con una campaña específica sobre el consumo de alcohol en la vía pública profundizando en los conflictos asociados al consumo abusivo y superar el tratamiento superficial de este fenómeno social que, hasta ahora, ha venido siendo analizado y debatido desde el prisma de las molestias vecinales e impacto urbano provocado por el mismo (suciedad, vandalismo, etc)

Utilizamos una estética impactante y vanguardista, con unos mensajes con los que el público se identifica asumiendo los riesgos y conflictos asociados al botellón, desmotivándose y desprestigiándolo.

Tres mensajes centran el contenido de la campaña: NO DEVUELVAS TU DIVERSIÓN dirigido a la visualización de los aspectos más crudos y desagradables del coma etílico provocado por la ingesta masiva de alcohol que se produce en las zonas de botellón; EL BOTELLÓN TE PUEDE SALIR CARO que pretende desmontar la supuesta motivación económica del botellón asociándolo al precio que puede suponer su práctica:accidentes de tráfico, peleas, comas etílicos, etc. WARNING BOTELLÓN pretende concienciar sobre el impacto negativo del botellón en los espacios públicos y los riesgos que pueden provocar al resto de ciudadanos (cristales en los parques, rotura de columpios, falta de higiene, suciedad, etc).

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search