Iniciamos nueva campaña en Gandía

Con el lema "A Gandia si te'n passes t'ho perds: per una fira i festes responsables" y coincidiendo con la celebración de la Fira de Gandia 2016 se inició una nueva campaña de Controla Club y el Ajuntament de Gandia en colaboración con la Generalitat Valenciana y la FEMP. Esta campaña está centrada en la prevención e información sobre consumo recreativo de alcohol y otras sustancias así como en el fomento de la convivencia ciudadana.

Esto responde a que la ciudad de Gandia es una capital turística costera con una gran oferta de ocio nocturno que facilita el acceso a éste por parte de la gente joven del municipio (y sus visitantes) y, ante esta realidad social y juvenil, nos vemos en la necesidad de desarrollar programas de prevención y reducción de riesgos, estudiar la percepción de la población sobre esta cuestión y sobre el impacto del ocio nocturno para poder implementar adecuadas acciones preventivas y formativas.

La campaña va más allá de la Fira de Gandia y se centra en todas las fiestas populares, zonas de ocio nocturno y centros educativos del municipio. Los objetivos son conocer las pautas de consumo de alcohol y valorar la percepción del riesgo asociado al consumo de alcohol y otras sustancias por parte de la población diana, las y los jóvenes adolescentes de bachillerato y ciclos formativos, pero también buscando incidir en madres y padres de estos jóvenes, profesorado, agentes sociales y colectivos festeros. Además también se pretende fomentar la corresponsabilidad del sector hostelero y concienciar a los jóvenes sobre el impacto del ocio nocturno en lo que se refiere a ruidos, suciedad y demás molestias vecinales.

De esta manera encontramos, enmarcadas dentro de la campaña, actividades diversas como reuniones informativas con agentes sociales y colectivos festeros de la ciudad, acciones informativas en centros educativos, acciones de mediación e información en espacios de ocio y en fiestas populares, charlas para madres y padres, estudios de percepción sobre el consumo de alcohol y otras drogas, acciones de comunicación y difusión a la población...

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search