Presentación de la campaña CONTROLA EN FALLAS

El jueves 25 de febrero Controla Club presentó la Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y las conductas responsables en las fiestas falleras ”CONTROLA EN FALLAS” que en 2016 alcanza su décimo séptima edición contando con la colaboración de Junta Central Fallera, las Comisiones Falleras y la Generalitat Valenciana.

Han participado en el acto Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, Rafael Sotoca, Director General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, José Martínez Tormo, Secretario General de Junta Central Fallera y Vicente Pizcueta, Presidente de Controla Club.

El acto de presentación ha servido para dar a conocer los objetivos de la campaña “Controla en Fallas” que un año más pretende implicar al colectivo fallero y a los ciudadanos de la comunidad que disfrutan de las fiestas falleras. “Controla en Fallas” pretende transmitir los mensajes sobre la necesaria dispensación y consumo responsable de las bebidas alcohólicas, lanzar consejos sobre las conductas de autoprotección y la reducción de riesgos y promover los valores de la igualdad de género, el respeto a la pluralidad y del impulso a la necesaria convivencia ciudadana y las conductas cívicas y responsables.

Con respecto a las actividades de la campaña de 2016 hay que destacar una nueva edición de los Premios Falleros Controla Club, dirigida a premiar los monumentos falleros que abordan con mayor interés la problemática de los consumos abusivos de alcohol durante las fallas. Como ejemplo del interés que despiertan estos premios, hay que destacar que 120 comisiones han participado ya en las 13 ediciones de estos galardones reconocidos oficialmente por Junta Central Fallera. Junto a la convocatoria de los premios, en el marco de la campaña de este año, tendrá lugar la “Primera Quedada en las RRSS de la campaña Controla en Fallas”, que tendrá lugar el próximo 1 de Marzo y en la que han confirmado su participación más de 25 comisiones y diferentes medios falleros.

Con respecto a la “Guía de Consejos Prácticos por unas Fallas Seguras y Responsables”, que se darán a conocer a través de las comisiones falleras y a través de las acciones presenciales durante los actos falleros, la ONG junto con la Concejalía de Cultura Festiva y la Generalitat Valenciana han incorporado a sus consejos para prevenir los consumos abusivos de alcohol, las drogas o la protección del menor, mensajes de autoprotección frente a las conductas sexuales de riesgo, la seguridad vial, la igualdad de género, el respeto al descanso de los vecinos, la diversidad, etc…

ControlaClub

Office Controla Club Madrid

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search