Seminario sobre las Corporaciones Locales

Desde la creación del Plan Nacional sobre Drogas en el año 1985, las entidades locales han desempeñado un papel fundamental en la aplicación y desarrollo de las políticas de drogodependencias. De hecho, fueron ellas las primeras Administraciones Públicas en llevar a cabo actuaciones y programas en áreas como la prevención, la asistencia y la reinserción social.

Tanto la primera Estrategia Nacional sobre Drogas (2000-2008), como la actual, que tiene como marco temporal el período 2009-2016, así como los Planes de Acción que las desarrollan, han resaltado este papel y reconocido el trabajo desarrollado por estas entidades.

Por su parte, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas apoya e impulsa los programas y actuaciones sobre drogas a nivel local, fundamentalmente a través de una doble vía: las convocatorias anuales de concesión de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y los Convenios anuales entre la Delegación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo general de desarrollar actuaciones sobre drogodependencias en el ámbito municipal.

En este año 2015 se cumple el XXX aniversario de la constitución del Plan Nacional sobre Drogas. Con este motivo, se considera especialmente oportuno llevar a cabo un Seminario sobre las Corporaciones Locales. Con este Seminario, organizado por la Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (ADES), se quiere ofrecer un espacio de debate y re - flexión en torno a lo que ha supuesto el mundo local en el desarrollo de las políticas de drogas, algunos de sus nuevos retos, así como presentar una muestra significativa de experiencias concretas llevadas a cabo por distintas entidades locales que se enfrentan a realidades y problemas diferentes en sus respectivos ámbitos territoriales.

Confiamos en que la solvencia y experiencia de los profesionales intervinientes y el contenido de los temas que se van a exponer sean del interés de los participantes en este Seminario y propicien un fructífero debate entre todos ellos.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search