Segunda edición de la Unidad Móvil de Información Nocturna

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia dentro del Plan Joven de la Ciudad de Valencia 2014-2018 puso en marcha la acción de la Unidad Móvil de Información Nocturna donde colaboraron las ONGs Fundación Salud y Comunidad, Cruz Roja Juventud y CONTROLA CLUB.

El objetivo de los mediadores que conforman esta Unidad es desplazarse a aquellas zonas de ocio donde se practique el botellón con el objetivo de informar y corresponsabilizar a los y las jóvenes sobre los consumos abusivos de alcohol, drogas, prácticas de riesgo relacionadas con estos consumos y las molestias vecinales como la suciedad y el ruido que puede conllevar la práctica del botellón. Además los mediadores tuvieron la ocasión de pasar un “cuestionario de ocio nocturno y consumo de alcohol” para conocer cuáles son las prácticas, preferencias y consumos o no habituales de los y las jóvenes.

Ha sido una segunda edición fantástica donde los mediadores han estado presentes en Benimaclet, San José, Honduras, Polo y Peyrolon, Cruz Cubierta, Cedro, Blasco Ibañez, Plaza España, Puerto de Valencia y Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia y a todas las personas jóvenes que han participado en esta iniciativa por concedernos esta oportunidad de trabajar y conocer de más cerca el ocio nocturno valenciano.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search