Presentación de los resultados sobre hábitos de consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil de Algemesí

Los datos del último estudio sobre consumo de alcohol y drogas en la población juvenil llevado a cabo en Algemesí muestra que cada vez son más los jóvenes que no consumen y se retrasa la edad de inicio en consumo de alcohol.

En 2013 los datos del estudio revelan que desciende notablemente el porcentaje de encuestados que dicen consumir alcohol y se retrasa la edad del primer consumo.

La tendencia, en los hábitos de consumo en parte originados por la crisis económica y por una mayor concienciación del estado de salud desvela que el alcohol ocupa el primer lugar y el cannabis, hachís y cocaína el segundo lugar.

CONTROLA CLUB colabora a través del Ayuntamiento de Algemesí con la campaña "Si te pasas, te lo pierdes" con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de los riesgos y peligros del consumo de alcohol y drogas. También se puso en marcha el programa "Servicio Responsable" junto con los colectivos festeros implicados en la dispensación y/o consumo de alcohol.

Gracias al Ayuntamiento de Algemesí por contar con nosotros.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search