"Si te pasas, te lo pierdes" también en el Live Spring VLC

El pasado jueves 3 de mayo tuvo lugar la celebración, en el Puerto de Valencia, el Live Spring Valencia, un evento organizado con motivo del inicio de los exámenes finales y en el que se llevaron a cabo diversas actividades de tipo lúdico y cultural en las que participó la ONG Controla Club.

Durante la fiesta los mediadores sociales de la ONG repartieron 4.500 guías de consejos prácticos con información y recomendaciones con los que los jóvenes “se lo pueden pasar bien de fiesta controlando”, y realizaron 360 encuestas de opinión entre los asistentes para evaluar el grado de percepción del público sobre este tipo de eventos.

Según los datos extraídos de las encuestas, el 92’6% de los asistentes ha afirmado que prefiere este tipo de celebraciones al botellón y que no tiene ninguna voluntad de molestar, de ensuciar ni de crear problemas a la sociedad en la que viven, que quieren controlar lo que beben, e incluso que ayudarían a facilitar la organización de este tipo de eventos.

DIVERSIÓN SÍ, BOTELLÓN NO

El Live Spring VLC ha sido una fiesta organizada, según la tradición universitaria, para despedir las clases y antes de encerrarse a estudiar los examenes finales. Una fiesta perfectamente organizada, en un recinto cerrado, con sus permisos y licencias, en la que los menores de edad tenían prohibido entrar, y con adecuados servicios de seguridad, limpieza y emergencias.

El balance de la actividad así lo atestigua: ningún coma etílico, media docena de intoxicaciones etílicas y un traslado en ambulancia, un balance más que satisfactorio de una experiencia digna de reseñar y que debe ser objeto de estudio y análisis.

Todo esto viene a afianzar el hecho de que el evento que se celebró en las proximidades del Puerto de Valencia no ha sido un botellón incontrolado o un botellódromo teledirigido a alguna zona alejada de los vecinos sin ninguna medida de control con el que quitarse el problema de encima.

Desde el punto de vista de Controla Club, dar la espalda a los jóvenes y prohibir sus celebraciones no es la solución. El consumo de alcohol está permitido a partir de los 18 años y no podemos escandalizarnos continuamente por todo lo que hagan los jóvenes, afortunadamente en esta ocasion ha quedado claro que es preferible organizar las celebraciones universitarias y afrontar los problemas que puedan producirse que no abandonarlos, mirar a otro lado y acusarlos de incívicos y borrachos.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search