La feria de Cannabis más grande jamás realizada en España

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2012 se celebró en la Feria de Muestras de Valencia la feria Growmed (Feria de Cannabis Medicinal). Más allá del debate médico con el que se ha querido dotar de contenido positivo a esta feria desde Controla Club consideramos peligroso, desde el punto de vista preventivo, que se vincule este tipo de eventos con una imagen de normalidad en la que se mezcla el cannabis con actividades de tipo lúdico, como conciertos, monólogos, etc., centrándose las charlas llevadas a cabo en la misma en la parte más positiva del uso medicinal de esa droga y sin ninguna mención a la reducción y prevención de los riesgos que entraña su consumo. Actividades que, además, son relacionadas con una estética juvenil y moderna sin un debate más allá y haciendo una exención de los peligros que tal normalización e identificación con elementos estéticos positivos conlleva.

En resumen, los expertos pueden discutir sobre el uso terapéutico o no del cannabis y su dispensación bajo ciertas condiciones y controles a determinados pacientes pero este no era, probablemente, el foro más adecuado y habría hecho falta recordar que, como las demás, el cannabis es una droga y, por lo tanto, no es inocua.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search