Rueda de Prensa Presentación Campaña "Controla en la Magdalena: Si te pasas, te lo pierdes"

El miércoles 4 de marzo ha tenido lugar el acto de presentación de la Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en las Fiestas de la Magdalena:”CONTROLA EN LA MAGDALENA: SI TE PASAS, TE LO PIERDES 2015”.

Han participado en el acto Joaquín B. Torres, Concejal de Fiestas de Castellón, Luís M. Ibáñez, Secretario Autonómico de Sanidad y Juan Barcala, Director de Programas de Controla Club. Y también se ha contado con la presencia de Dunia Gormaz, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2015 y de Maria del Carmen Querol, Concejala de Bienestar Social y Fomento de Empleo.

Este acto ha permitido renovar el compromiso e implicación del colectivo festero de Castellón por promover unas fiestas seguras y responsables intensificando las actividades del primer programa de prevención de las drogodependencias específico para las fiestas populares y el más importe de los que se desarrollan en España.

La campaña es fruto de la especial colaboración entre la Asociación Controla Club y la Federación de Collas y va a llevar a cabo un intenso programa de actividades de concienciación durante la celebración de la Magdalena:

  • Elaboración y distribución de la cartelería informativa sobre la normativa de dispensación de alcohol para las sedes festeras de Castellón.
  • Recorrido de los los mediadores de la Asociación Controla Club por la capital castellonense difundiendo los mensajes de la campaña y concienciando y sensibilizando sobre los riesgos que entrañan los consumos abusivos de alcohol.
  • Realización de un estudio entre el público asistente a los actos y celebraciones tradicionales, para conocer su percepción acerca de las problemáticas asociadas a los consumos abusivos de alcohol durante las fiestas de la Magdalena.
  • Distribución de la imagen de la campaña en el Desfile de Carros Engalanados.De igual modo, se distribuirá la “Guía de Consejos para Disfrutar de una Magdalena Segura y Responsable” en las sedes de las Collas Federadas de Castellón y se llevará a cabo la promoción y difusión de todas las actividades a través de las redes sociales.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007